Violencia de género

Condenaron al ex policía que intentó matar a su pareja en Tanti

El abogado de la víctima, Carlos Nayi, había pedido 17 años de prisión.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 08:12

Villa Carlos Paz. El ex policía Cristian Molina, quien se desempeñaba como personal administrativo en la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz, fue condenado a 12 años de prisión por el intento de femicidio de quien fuera su pareja, Esther Villar, ocurrido el 23 de marzo del 2021.

Molina se encontraba haciendo tareas administrativas luego de haber sido condenado a seis meses de prisión (pena que nunca cumplió) por haber participado del acuartelamiento en el año 2013.

Tras el hecho que sacudió a la localidad de Tanti, salió a la luz que Molina había sido denunciado ya en otras ocasiones por violencia familiar por una de sus ex parejas en los años 2017 y 2018. Inexplicablemente, el uniformado estaba afectado a la Unidad Judicial de Violencia Familiar de la Departamental Punilla, dónde se receptan las denuncias por este tipo de casos.

La víctima, Esther Villar, se expresó luego de la sentencia y dijo: «Se dictó sentencia a esta persona que trajo tanto terror, miedo y violencia a mi vida, estoy viva por un milagro. Estoy mucho más tranquila luego de la sentencia, me saqué un peso de encima. No es lo que esperaba, esperaba más años, pero estoy conforme y tendrá que ir a la cárcel».

Comentarios