Buenos Aires

Cayó una mujer que falsificaba documentos para realizar estafas

jueves, 9 de febrero de 2023 · 13:08

Buenos Aires. Efectivos del Departamento de Delitos Económicos de las Policía Federal Argentina -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- detuvieron ayer a Rocío A., de 27 años, acusada de falsificar documentos de identidad en su propia casa de la localidad bonaerense de Moreno, con los que luego tramitaba tarjetas de crédito de bancos para luego hacer compras de gran valor.


La acusada contaba con todos los elementos necesarios para confeccionar los DNI apócrifos. Según sus registros personales, percibió varios planes sociales como el Progresar y un refuerzo de ingresos en los últimos años.


El operativo se llevó a cabo en una casa ubicada en la calle Hipólito Bouchard tras una orden de allanamiento emitida por Julián Ercolini, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 11. Allí, los agente de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la fuerza de seguridad encontraron una importante cantidad de elementos que probarían en principio que la joven se dedicaba a fraguar documentos con el objetivo de concretar estafas.


En el procedimiento, la Policía Federal incautó un total de 13 documentos nacionales de identidad falsos y 45 tarjetas de crédito del banco BBVA a nombre de diferentes personas que no habitan en la casa de la calle Hipólito Bouchard. Sin embargo, no fue lo único, ya que en el lugar descubrieron que su pyme dedicada al delito era muy completa.


La joven contaba con rollos de papel aluminio, 150 tarjetas telefónicas SIM, cuatro teléfonos celulares, una computadora notebook, una impresora a color de alta definición, una impresora láser, una laminadora, una guillotina milimétrica, un molde que presuntamente usaba para la falsificación de los documentos, anotaciones relativas al delito por el que se la investiga, un paquete con hojas plastificadas de dos milímetros de espesor y una gran cantidad de escritos relativos a las tarjetas de crédito a nombre de personas ajenas al lugar.


Todo el material secuestrado fue trasladado al Departamento Central de Policía, al igual que la acusada, quien ahora quedó imputada por los delitos de falsificación de documentos y estafa, luego del arresto realizado con un exhorto al Juzgado Federal N°2 de Morón.

Comentarios