Policía Federal

Cayó una banda que traía cocaína desde Salta y la vendía en Córdoba

La operación estuvo a cargo del fiscal Enrique Senestrari y se estableció que la red criminal se abastecía en San Ramón de la Nueva Orán.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 19:03

Tras veinte allanamientos que se concretaron a fines de la semana pasada, se logró desmantelar una banda que traficaba drogas de Salta a Córdoba y que contaba con bienes por más de cien millones de pesos. La operación estuvo a cargo del fiscal Enrique Senestrari y se estableció que la red criminal se abastecía en San Ramón de la Nueva Orán y luego enviaba cocaína de alta pureza hacia la provincia mediterránea.

Según pudo conocerse, las sustancias se comercializaba a clientes puntuales en menor escala produciendo cifras millonarias. 

Los allanamientos fueron ejecutados por la Policía Federal Argentina y se secuestraron seis kilos de cocaína, más de dos millones de pesos y otro tanto en dólares, dinero boliviano y un arsenal de cinco armas de guerra y rifles.

Los detectives de la División Antidrogas Córdoba pudieron establecer el modo de tráfico de esta estructura que era mediante transportes por rutas alternativas y vehículos que custodiaban a la unidad acondicionada para así sortear los controles que se precipitaban en los caminos que transitaban. Los estupefacientes eran pagados  mediante la entrega de vehículos, algunos de ellos 0 KM, cuyo valor unitario rondaba los diez millones de pesos.

En ese sentido, se secuestraron más de catorce vehículos (motos, autos y camionetas) de alta gama o clásicos exclusivos, los que en la sumatoria económica superan los cien millones de pesos.

Además, se pudo detener a los cabecillas de la organización: una pareja oriunda de San Ramón de la Nueva Orán que importaba la droga de Bolivia y la traían en caravana protegida hasta la ciudad de Córdoba. Asimismo, cayeron tres presuntos compradores.

Galería de fotos

Comentarios