Habría más de cien damnificados en todo el país

Allanamientos y detenidos por las estafas con terrenos en Punilla

Se hicieron varios operativos en el marco de una causa que investiga una asociación ilícita.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 13:12

Nuevos detenidos se sumaron en las últimas horas en el marco de la causa que investiga estafas vinculadas a la venta fraudulenta de terrenos en el Valle de Punilla.

Se hicieron varios allanamientos y se logró identificar a un grupo de personas que tendrían vinculación con el escribano Gonzalo Argarate, Valeria Montes Pratto y Marcos Solanille, sindicados como parte de una banda que hacía estafas inmobiliarias en la región.

Entre los detenidos, se encuentra el secretario comunal de Villa Parque Síquiman, Jorge Perchante, quien semanas atrás había sido noticia por el escándalo vinculado al funcionamiento del Tribunal de Cuentas de esa localidad.

Se cree que más de cien personas se vieron perjudicadas por el accionar de una asociación ilícita que comercializaba terrenos en las sierras cordobesas y que los damnificados pagaron entre 400 y 500 mil pesos por lotes que ya tenían dueños.

Según pudo conocerse, los operativos estuvieron a cargo del personal de la división Delitos Complejos tras una orden ejecutada por la fiscalía a cargo del doctor José Mana.

Comentarios