Investigan la venta de terrenos en Punilla

Detuvieron al secretario comunal de Parque Síquiman por asociación ilícita

La justicia considera que Jorge Perchante sería parte de una banda que habría recaudado millones de pesos.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 12:14

La justicia ordenó la detención del secretario comunal de Villa Parque Síquiman, Jorge Perchante, a quien se acusa de integrar una asociación ilícita que hacía estafas con la venta de terrenos en el Valle de Punilla. Se ordenó un allanamiento en las últimas horas y se sumaron nuevas imputaciones en el marco de una causa que tendría alrededor de cien damnificados.

En la causa, se encuentra imputado el escribano Gonzalo Argarate, Valeria Montes Pratto y Marcos Solanille, sindicados como parte de un grupo de personas que hacían estafas inmobiliarias en la región.

Por cada operación, se presume que la banda cobraba entre 400 y 500 mil pesos a cambio de lotes que ya tenían dueños. Para concretar la supuesta venta, incurrían en la presunta adulteración de documentos y comercializaban terrenos en las localidades de Bialet Massé, Parque Síquiman y San Roque.

Además de haber sido detenido Perchante, también fue aprehendido un hombre que colaboraba con él. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Villa Carlos Paz por el presunto delito de estafa y asociación ilícita.

Comentarios