Es secretario comunal de Parque Síquiman
Estafas: Trasladaron a Jorge Perchante a la cárcel de Córdoba
Está acusado de integrar una asociación ilícita para estafar con ventas truchas de terrenos en Punilla.El secretario comunal de Villa Parque Síquiman, Jorge Perchante, fue detenido ayer junto a otras personas y fue trasladado a una cárcel de la ciudad de Córdoba tras pasar por la alcaidía de Carlos Paz.
Perchante está acusado, y presumiblemente también estarían acusados los hermanos Julio y Javier Perano, un hombre de apellido González y demás personas, de integrar una asociación ilícita que presuntamente hacía estafas con la venta de terrenos en Punilla.
En las últimas horas, por orden de la justicia federal se llevaron a cabo varios allanamientos que se sumaron a nuevas imputaciones en el marco de una causa que tendría alrededor de cien damnificados.
Por la misma acusaciones ya se encontraban imputados el escribano Gonzalo Argarate, Valeria Montes Pratto y Marcos Solanille, sindicados como parte de un grupo de personas que supuestamente hacía estafas inmobiliarias en la región.
Por cada operación, se presume que la banda cobraba entre 400 y 500 mil pesos a cambio de lotes que ya tenían dueños. Para concretar la supuesta venta, incurrían en la presunta adulteración de documentos y comercializaban terrenos en las localidades de Bialet Massé, Parque Síquiman y San Roque.
La detención de Perchante tuvo connotaciones políticas en el departamento ya que días antes de que se lo lleven esposado había lanzado su candidatura a presidente comunal con la presencia de dirigentes provincial en una fiesta privada que llamó la atención de la población por lo fastuosa que fue y que incluyó fuegos artificiales.
La punta del ovillo
Aparentemente la causa Perchante es la punta del ovillo de una megacausa que involucraría a más personas que están siendo investigada por la fiscalía federal a cargo del doctor Enrique Gavier. Además, tendría conexiones con otras bandas de usurpadores y profesionales que operarían desde hace unos años en la región.
Los expedientes voluminosos y el centenar de damnificados hacen de esta causa un frondoso compendio de delitos que se irá resolviendo mientras avancen las investigaciones sobre sus ramificaciones en Carlos Paz, Villa Santa Cruz del Lago y Tanti.