Sebastián Villa ya tiene fecha para el juicio oral por violencia de género

viernes, 17 de marzo de 2023 · 00:54

Buenos Aires. Sebastián Villa, el futbolista colombiano y delantero de Boca Juniors, ya tiene fecha para el juicio oral por violencia de género y amenazas, causa que enfrenta desde la denuncia de su primera pareja, Daniela Cortés. Asimismo, afronta un caso de abuso sexual, proceso que aún sigue en etapa de instrucción.
 

Según Cortés, el hecho ocurrió el 27 de abril del 2020, en la vivienda que ambos compartían en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, provincia de Buenos Aires. Tras una discusión, el delantero “le habría propinado un golpe de puño en la cara, una patada en el muslo izquierdo, la tomó de sus cabellos y la zamarreó fuertemente”. Además, él habría llamado a uno de sus representantes y le pidió que consiguiera un departamento para ella, ya que no quería convivir más.


Tal como indica la denuncia, Cortés se negó a irse y entonces Villa “se enojó horrible”, se comunicó “con un sicario de Medellín” y luego con la familia de Daniela, a la que después amenazó.


A pesar de que el debate oral debía hacerse en septiembre, tuvo que postergarse debido a que la colombiana no se encontraba en la Argentina.


Las audiencias donde se conocerá si Sebastián Villa es encontrado culpable o inocente serán del 17 al 19 de abril, las mismas se llevarán a cabo en el Juzgado Correccional Número 2 de Lomas de Zamora y Claudia Davalos será quien decida cuál será el futuro del colombiano. Al mismo tiempo, el desarrollo del debate coincide con la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, por lo que no podrá participar en su equipo.


Sebastián Villa podría recibir dos penas: la primera, por la agresión y lesiones leves, de seis meses a dos años de prisión. Si fuera condenado por esto, no iría preso. La segunda, por amenazas coactivas que va de tres a seis años tras las rejas y es de cumplimiento efectivo.

Comentarios