Desafectaron al chofer de Coata denunciado por abandonar a 18 pasajeros

miércoles, 22 de marzo de 2023 · 11:24

Un grupo de pasajeros que se trasladaba en un coche de la empresa Coata denunció que el lunes a la madrugada vivieron una pesadilla cerca de la localidad cordobesa de Etruria, en el sudeste provincial.

Según lo expresado por una de las damnificadas, el chofer de la unidad 4.347 abandonó a 18 personas, de las 39 que viajaban a Corral de Bustos.

En diálogo con Cadena 3, Antonela Cesano dijo que habían partido desde la capital provincial a las 20.30 y, alrededor de la 1.05, el conductor estacionó al costado del camino, porque el ómnibus estaba averiado.

“Estábamos al lado de la ruta, el colectivo había parado y eran las 2.30, nos habíamos quedado en un lugar oscuro y el colectivo estaba cerrado con la llave puesta”, añadió.

En ese momento, los pasajeros buscaron el número teléfono de la Policía de Etruria y se comunicaron para pedir ayuda: “El oficial que nos atendió nos dijo que no lo podía creer. Nos contó que, 45 minutos antes, la Caminera había ido a asistir al micro, hicieron el trasbordo con pasajeros y equipaje, y se fueron”, reveló.

Según el testimonio de la mujer, el chofer se fue con las personas que estaban despiertas y se subieron al otro micro. 

Como consecuencia de lo sucedido, la empresa Córdoba Coata decidió desafectar al conductor e inició una investigación interna.

Por su parte, el vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP), Facundo Cortés Olmedo, dijo que le pidieron a la compañía un informe pormenorizado sobre los hechos y no descartó la aplicación de una sanción, que podría llegar, incluso, a la quita de la concesión.

Comentarios