La tormenta hizo estragos

Inundados, evacuados y pérdidas millonarias por la tormenta

Se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 18:20

La tormenta provocó estragos en el sur de la Provincia de Córdoba y en la zona de Calamuchita. Hubo inundaciones, evacuados y pérdidas millonarias en localidades cercanas a Río Cuarto. Los ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Seguridad comenzaron a brindar asistencia a las familias que se vieron afectadas.

En Alpa Corral, la creciente ocasionó daños en el mobiliario urbano y en un total de diez viviendas. Una situación similar se vivió en Cañada de Sauce, donde quince casas sufrieron por el ingreso de agua y había cuatro familias evacuadas.

En Villa Quilinzo, se registró una creciente histórica que provocó daños en la planta potabilizadora de agua, con la afectación de algunas viviendas. En el lugar se encuentra trabajando personal del DUAR,  Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, ETAC y la Policía.

De acuerdo a los últimos registros de lluvias, cayeron 112 mm. en Río Cuarto, 189 mm. en Bulnes, 120 mm. en Alpa Corral, 95 mm. en Coronel Moldes, 190 mm. en Las Albahacas, 135 mm. en Villa El Chacay, 210 mm. en El Chacal, 250 mm. en Suco, 140 mm. en Las Vertientes y 130 mm. en el paraje de Carolina del Potosí.

Galería de fotos

Comentarios