Buenos Aires: un policía le salvó la vida a un bebé recién nacido

lunes, 27 de marzo de 2023 · 00:06

Buenos Aires. Una mujer de 36 años atravesó un momento de desesperación este domingo, luego de dar a luz a un bebé sin signos vitales en una vivienda ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano. Tras un llamado de emergencia, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acudieron al lugar y lograron salvar a la criatura, que luego fue trasladada al Hospital Piñero.
 

Todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando el personal de la Comisaría Vecinal 8A fue alertado sobre una embarazada, que transitaba su octavo mes de gestación y estaba con trabajo de parto avanzado en una vivienda ubicada en Zuviria y Simón Guerrero.


Al llegar al domicilio, personal policial encontró a la mujer dando a luz en su habitación. Tras el nacimiento, sin embargo, detectaron que el bebé no tenía signos vitales. Lo que siguió quedó registrado en el video que encabeza esta nota y que, para preservar a sus protagonistas, no tiene sonido.


La secuencia dura un minuto y medio y, a pesar de la aparente calma del oficial de policía, es dramática. Sobre la cama está la madre de la criatura recostada sobre un lateral y tapada con una sábana. A centímetros de ella, un agente de la Ciudad intenta reanimar con suaves masajes cardíacos a su bebé, que permanece pálido, con los ojos cerrados y envuelto en una toalla blanca.


La filmación sigue. Con sus dedos apoyados en el pecho del bebé, el oficial hace pequeños círculos para intentar reanimarlo. Finalmente, pasado un minuto, sucede el milagro: la criatura recupera el color y rompe en llanto.


“Al bebé le habían diagnosticado, en estudios previos, una disfunción cardíaca y, por tal motivo, nació sin signos vitales. Atento a esta situación, el personal le realizó suaves masajes cardíacos, los cuales reactivaron su sistema cardiopulmonar logrando reanimarlo”, explicaron fuentes policiales a Infobae.


Finalmente, la mamá y el pequeño fueron trasladados por el SAME al hospital Piñero, donde le realizaron los controles de rigor. “Ambos están en buen estado de salud”, agregaron las mismas fuentes.

Más de

Comentarios