Carlos Paz: Hizo una compra y trató de cometer un estafa por 200 mil pesos

La mujer es oriunda de la ciudad de Córdoba y trató de simular una transferencia bancaria.

SUCESOS
Por

Un nuevo intento de estafa se registró ayer a la tarde en un supermercado ubicado en la zona sur de Carlos Paz, donde una mujer hizo una compra por más de doscientos mil pesos y trató de pagar con una transferencia bancaria «trucha». La situación fue descubierta en la caja, se alertó al personal policial y se logró detener a la estafadora.

Se trata de una modalidad que viene repitiéndose desde la temporada de verano en la ciudad, personas que ingresan a locales, eligen mercadería y tratan de engañar a los empleados con falsas capturas de depósitos bancarios.

El hecho ocurrió a las 19,40 horas en el establecimiento «La Nueva Era», ubicado sobre la Avenida Cárcano y trascendió que la mujer tiene 33 años y es oriunda de la ciudad de Córdoba.

Según pudo conocer EL DIARIO, la descubrieron en la línea de caja cuando se disponía a llevarse mercadería por $208.000 pesos y exhibió una presunta transferencia digital que llamó la atención de los empleados. Segundos después, se percataron que el dinero no había impactado y se corroboraron que los datos del supuesto pago habían sido falsificados.

La estafadora fue detenida por el personal policial de la Departamental Punilla y se secuestró un teléfono que tenía en su poder.