Córdoba

Cedió el piso en un colegio y cinco alumnos cayeron a la cámara séptica

miércoles, 29 de marzo de 2023 · 11:12

A la salida de clases, pasadas las 14 horas de este lunes, el suelo cedió y cinco estudiantes de segundo año cayeron en un pozo con líquidos cloacales de unos dos metros de profundidad.

Todo sucedió en el Instituto Jóvenes Argentinos, ubicado en barrio Jardín Espinosa, en la zona sur de la ciudad.

Uno de los chicos de 14 años habló con Telenoche y relató cómo fue el momento en que cayeron a la cámara séptica. Contó que junto a sus compañeros sintieron "un crujido" y pensaron que solo se había roto una baldosa.

Apenas segundos después se encontraron los cinco adolescentes tapados de líquidos cloacales. Uno de ellos sufrió un esguince de tobillo, mientras que los demás resultaron ilesos. Todos perdieron sus útiles, ropa y celulares.

El peligroso episodio alertó a padres y madres de los alumnos, que reiteraron su pedido de "seguridad edilicia" para sus hijos. Exigieron condiciones de infraestructura dignas, ya que el colegio "está falto de mantenimiento".

Aclararon que no quieren ir "contra la institución" sino que solo buscan "condiciones dignas" para los estudiantes que asisten todos los días.

La mamá de uno de los chicos que cayó a la cámara séptica indicó que los alumnos "están muy asustados". "Lo de hoy podría haber sido más que un accidente. Fue una locura lo que pasó", advirtió.

Desde el Instituto Jóvenes Argentinos comunicaron que no habrá clases ni miércoles ni jueves para solucionar el problema del desmoronamiento, y que se retomará la actividad normal recién el viernes.

Comentarios