Caso Blas Correas: la querella pidió investigar a Liliana Zárate Belletti

viernes, 3 de marzo de 2023 · 20:25

El abogado representante de la familia de Blas Correas, Alejandro Pérez Moreno, pidió que se investigue a la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, por su presunta responsabilidad en la habilitación de uno de los policías que disparó contra el auto en el que se trasladaba el joven, sin haber aprobado el examen de tiro.

Además, solicitó pedir la condena para los trece policías acusados en el crimen del joven ocurrido el 6 de agosto de 2020 mientras Blas se encontraba a bordo de un Fiat Argo con sus amigos.

Respecto al pedido contra Zárate Belletti, el abogado sostuvo que la actual jefa de Policía estaba a cargo de la formación y control de los uniformados que se encontraban en actividad cuando ocurrió el asesinato del joven de 17 años.

Pérez Moreno recordó el caso de gatillo fácil contra Güere Pellico, ocurrido en 2014, y el tiroteo contra la financiera de barrio Nueva Córdoba, de 2018. En ambos casos, se había pedido investigar a la Policía en las áreas donde trabaja Zárate Belletti.

Comentarios