Pidió la prisión domiciliaria

La exdirectora del Neonatal volvió a declarar por la muerte de bebés

jueves, 30 de marzo de 2023 · 14:47

Córdoba. La exdirectora del Hospital Neonatal de Córdoba, Liliana Asís (74), se presentó otra vez ante el fiscal Raúl Garzón para declarar en la causa por la muerte de bebés en el nosocomio.


Fue trasladada desde el Servicio Penitenciario de Bouwer y cerca de las 9:30 inició la indagatoria. Una hora y media más tarde hubo un intervalo a causa de los nervios que estaba atravesando y retomó pasadas las 11:00.


Su testimonio es clave. Según pudo saber El Doce, inició con un relato sostenido dando detalles sobre las muertes que se fueron registrando durante ese período de tiempo hasta que el hecho se hizo público en agosto del 2022. 


Además, fue interrogada acerca de las comunicaciones que mantuvo con el exministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo. En una escucha telefónica ambos reconocerían un caso de mala praxis. En esa oportunidad, habrían estado hablando sobre uno de los bebés que falleció el 23 de abril de ese año.


Liliana Asís es investigada por encubrimiento agravado, omisión de deberes de funcionario público y falsedad ideológica. Desde agosto del 2022 fue apartada de su cargo y en febrero de este año quedó detenida en la cárcel de Bouwer.


A través de su abogado, Franco Vitozzi, la exdirectora del Neonatal pidió la prisión domiciliaria. El fiscal Garzón evaluará a partir de esta declaratoria y del resultado de informes médicos y psicológicos si le concede el beneficio.

Comentarios