Una cámara registró a los homicidas de la mujer asesinada en Villa Ballester

viernes, 31 de marzo de 2023 · 00:06

Villa Ballester. El cuerpo de Alicia Scerbo, una empleada del área de Relaciones Institucionales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de 62 años, fue hallado el 22 de marzo pasado por los bomberos de San Martín cuando apagaron las llamas en la casa de su ex pareja de Villa Ballester. Había sido sofocada con dos delantales de cocina. Pasaron ocho días del macabro hallazgo y la investigación por el homicidio avanza sobre las evidencias y pistas que dejaron los asesinos en la escena del crimen.
 

Es que la noche que mataron a Alicia, una cámara de seguridad registró los movimientos de tres sospechosos en la casa de Profesor Simón y Villarroel, propiedad del ex de la víctima que está preso por comercialización de estupefacientes.


Según confiaron fuentes del caso a Infobae, las imágenes de esa cámara mostraron que, apenas Alicia ingresó a la vivienda, un hombre abrió la puerta. Luego, ingresaron otros dos. Los investigadores estiman que violentaron la entrada trasera de la propiedad, que da paso a la cocina. Todo sobre la hipótesis de un robo.


Más tarde, salieron los tres sospechosos y la casa comenzó a arder. Alicia nunca dejó la vivienda con vida. Los homicidas la habían maniatado y amordazado antes de irse. La autopsia confirmó que fue “sofocada con dos delantales de cocina”.


Los detectives, comandados por la fiscal Alejandra Burgues, de la UFI N°1 del departamento judicial de San Martín, no pudieron determinar las identidades de los tres sospechosos, pero son intensamente buscados.


Pero hay más: para los investigadores no hay dudas que el homicidio se cometió durante un robo, aunque no se deja de lado que la ex pareja de la víctima está preso por comercialización de estupefacientes, según explicaron las fuentes consultadas. Por eso se ha hablado de un ajuste de cuentas. “Si bien esa versión no está comprobada por el momento, no se descarta tampoco que todo esté vinculado”, agregaron, sobre todo, por la saña con la que atacaron a Alicia.


Al mismo tiempo, las fuentes consultadas por este medio apuntaron que estudian la posibilidad de que los autores del crimen conocieran a la víctima, por lo que, al ser descubiertos, la mataron.

Comentarios