Ciudad de Córdoba

Una por una: las condenas por el crimen de Blas Correas

El caso sienta un precedente importante en la lucha contra los casos de gatillo fácil.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 19:33

La justicia cordobesa condenó a prisión perpetua a los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón por el crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente de 17 años que fue víctima de un caso de gatillo fácil y murió el 6 de agosto de 2020, en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Después de dos años y siete meses, finalmente se hizo justicia. Por los delitos de encubrimiento (posteriores al homicidio) fueron condenados Wanda Esquivel a 3 años y 10 meses de cárcel; Yamila Martínez a 4 años y 3 meses; Leandro Quevedo a 4 años; Ezequiel Vélez a 2 años y 6 meses; Sergio González a 4 años y 10 meses; Walter Soria a 4 años y 9 meses; Enzo Quiroga a 4 años y 8 meses; Jorge Galleguillo a 4 años y 8 meses; y Juan Gatica a 4 años.

La Cámara Octava del Crimen, con jurados populares, también decidió absolver al cabo Leonardo Martínez y al agente Rodrigo Toloza, quienes también se encontraban imputados por encubrimiento y por falso testimonio. 

Correas iba a bordo de un Fiat Argo con cuatro amigos que salvaron sus vidas de milagro en medio de la balacera y el caso ha sentado un precedente importante en la lucha contra la violencia institucional y los casos de gatillo fácil.

Comentarios