Los padres de las gemelas argentinas rompieron el silencio y pidieron respeto

sábado, 4 de marzo de 2023 · 11:27

Los papás de las gemelas argentinas que se arrojaron de un tercer piso en Barcelona rompieron el silencio y a través de una carta expresaron el dolor por el momento y pidieron "comprensión y respeto".

La carta la dieron a conocer los abogados de la familia quienes la difundieron a los medios de comunicación como forma de agradecimiento, pero también para solicitar que "la tragedia no se convierta en un circo".

En una parte del escrito se manifiesta enojo por la divulgación de información falsa: "El legítimo celo por la información ha provocado que, en ocasiones, se hayan publicado noticias poco veraces, infundadas e incluso contradictorias, nutridas de fuentes no siempre originarias".

"Esta avalancha en los medios de comunicación, dando por sentados hechos que no se ajustan a la realidad, pueden provocar incómodas situaciones: generando más dolor a la familia; contaminando la investigación llevada a cabo por la policía y, por último, politizando la tragedia", continuaron expresando.

En la última parte del texto la familia habló sobre la divulgación de la noticia de que la gemela que murió quería cambiarse de género: "Una vez más la familia agradece el apoyo prestado y solicita comprensión y respeto y quiere dejar claro que no se llamaba Iván. Se llamaba Alana".

En los últimos días el tema se volvió más resonante cuando compañeros de Leila y Alana dieron a conocer los macabros castigos que las adolescentes sufrían por parte del colegio cuando se protegían del acoso escolar.

Allí señalaron que eran encerradas en una "habitación fría" durante horas o que recibían sanciones más duras que los alumnos que las hostigaban y le hacían bullying.

Según confirmaron familiares de las adolescentes de 12 años, regresarán a la Argentina para esparcir las cenizas de Alana cuando Leila se recupere y reciba el alta.

Con respecto a la gemela que sobrevivió, desde el hospital informaron que sigue en estado reservado a la espera de que se reponga de la mandíbula quebrada, las fracturas en los brazos y un pulmón comprometido.

Carta completa de la familia

La familia quiere agradecer a todos los medios de comunicación, tanto de prensa escrita, como de audiovisual, su labor profesional al hacerse eco y divulgar a la sociedad la tragedia que están sufriendo en estos momentos.

Sin embargo, el legítimo celo por la información ha provocado que, en ocasiones, se hayan publicado noticias poco veraces, infundadas e incluso contradictorias, nutridas de fuentes no siempre originarias.

Esta avalancha en los medios de comunicación, dando por sentados hechos que no se ajustan a la realidad, pueden provocar incómodas situaciones: generando más dolor a la familia; contaminando la investigación llevada a cabo por la policía y, por último, politizando la tragedia.

Para evitar más dolor a la familia, para dejar que los profesionales de la policía y la Justicia puedan llevar a cabo su investigación sin elementos periféricos contaminantes, para no convertir esta tragedia en un “circo” mediático ni abanderamiento político de ningún color y, sobre todo, para respetar la memoria, intimidad y dignidad de las menores y su familia, en lo sucesivo y por el momento no se van a realizar declaraciones a la prensa.

En el momento que se decida hacer alguna declaración se llevará a cabo mediante NOTA DE PRENSA expresada a través del medio que la familia considere conveniente. En consecuencia, cualquier declaración posterior realizada por persona o personas que no hayan sido expresamente autorizadas por la familia deberán considerarse como no fidedignas y, desde luego, no contrastadas en su veracidad.

Una vez más la familia agradece el apoyo prestado y solicita comprensión y respeto y quiere dejar claro que NO SE LLAMABA IVÁN. SE LLAMABA ALANA.

Comentarios