Villa Carlos Paz

Hablaron los deportistas que fueron rescatados en el lago San Roque

Habían quedado atrapados por el fuerte temporal que azotó la ciudad.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 21:54

Momentos de extrema tensión se vivieron en el lago San Roque cuando se montó un operativo de emergencia para rescatar a cuatro deportistas que se vieron atrapados por el temporal que azotó la ciudad de Villa Carlos Paz. Todo ocurrió este lunes en horas de la tarde y el dispositivo estuvo a cargo del personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), en el preciso momento en que la intensa tormenta y los vientos se registraban sobre el embalse.

Afortunadamente, los deportistas fueron encontrados a salvo (uno de ellos estaba dentro del agua y los otros tres lograron llegar a la orilla) y fueron trasladados a la base del Cuerpo Especial de Policía. 

Isaac Ludueña es uno de los jóvenes rescatados y dijo a EL DIARIO: «Estábamos navegando y el viento rotó. Teníamos viento norte y se vino viento del este, por lo que nos empezó a meter hacia el centro del lago. Se me rompe la vela y quedo a la deriva, es normal para nosotros practicar este deporte acá y nunca nos pasó algo así».

«Normalmente, vemos el pronóstico antes de venir y todo estaba bien. No sentimos miedo, sabemos que es un deporte extremo y uno sabe dónde se mete. Sabemos lo que puede llegar a suceder»; agregó. 

Es importante destacar que mientras se desarrollaba el rescate, llovía intensamente en la ciudad y se registraron 53 milímetros caídos en tan solo media hora. Por otra parte, en la cuenca alta, hubo un registro de aproximadamente 20 milímetros y no se descarta que en la próximas horas, pueda ingresar una creciente al río San Antonio. 

Comentarios