Operativo en Valle Hermoso

Punilla: Una ex empleada del PAMI ayudó a «Los Monos» a usurpar una casa

La mujer trabajaba en la oficina de La Cumbre y se presume que su hijo integraba la banda narco.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 23:06

Una ex empleada del PAMI fue detenida durante un allanamiento en el Valle de Punilla y se encuentra acusada de colaborar con la banda narco «Los Monos». Según pudo conocerse, la mujer de 61 años sería madre de un presunto integrante del grupo delictivo que sembró el terror en la ciudad de Rosario.

La sospechosa fue aprehendida esta mañana en un complejo de cabañas de la localidad de Valle Hermoso y es investigada por falsificar la firma de una jubilada muerta, supuestamente con la intención de darle apariencia legal a la usurpación de un inmueble ubicado en la calle Urquiza al 6000 de la ciudad santafesina.

El operativo fue ordenado por el fiscal Pablo Socca, quien tiene a su cargo la investigación contra esta organización delictiva.

La mujer fue identificada como Gladys Noemí G, quien fue arrestada por la Agencia de Investigación Criminal en un complejo de cabañas donde se encontraba viviendo. De acuerdo a las informaciones que se conocieron, el pasado 20 de junio de 2021, la sospechosa habría accedido a la base de datos de PAMI para averiguar datos sobre una mujer de 73 años que había muerto recientemente, no tenía herederos y había dejado deshabitada su casa.

La vivienda en cuestión era pretendida por Oscar Omar Ramírez, su hijo, quien fuera imputado en octubre del año pasado como parte de la estructura criminal Los Monos. Se presume que la mujer insertó falsamente la firma de la fallecida, donde la misma hacía entrega de su propiedad a Brenda Almada, que es la novia de Ramírez.

La detenida hizo la maniobra desde la oficina del PAMI de La Cumbre y mediante su accionar, la banda narco se hizo con el inmueble, lo refaccionó y lo puso en alquiler.

Galería de fotos

Comentarios