Investigan un femicidio seguido de suicidio en Córdoba

martes, 7 de marzo de 2023 · 00:46

Córdoba. La Justicia de Córdoba investiga un incendio en barrio Uocra que acabó con la vida de Cleving del Valle Oviedo (55) y Humberto Quevedo (60). La principal hipótesis apunta a un femicidio seguido de suicidio. Tras conocerse el hecho, la familia de las víctimas negó conocer hechos de violencia de género previos.
 

Según indicaron fuentes oficiales, vecinos de barrio Uocra llamaron al 911 tras divisar fuego en el interior de una vivienda ubicada en calle Matra al 8.661. En paralelo, un efectivo se dirigía al lugar para “corroborar una denuncia por violencia familiar”.


La Policía junto a los bomberos derribaron la puerta del domicilio, contuvieron el incendio y encontraron a dos personas sin vida. “La mujer tendría cortes en el cuerpo. Se cree que el hombre la cortó y después abrió el gas para producir una explosión”, detalló una fuente de la investigación en diálogo con El Doce.


El fiscal Pablo Camacho está a cargo de la investigación. Los primeros indicios indican que la mujer fue asesinada antes de la explosión final.


La mujer era enfermera y, al parecer, la encontraron tendida en la cama con “cortes en el cuerpo”. Carlos, el hermano de Cleving, aseguró en Arriba Córdoba que “nunca vio nada malo, nada raro” y que ella “nunca le contó nada”.


Incluso, el hombre, los visitó días atrás y no notó hechos de violencia. “Esto nos ha conmovido”, manifestó Carlos. Según sus palabras, ambos se habían divorciado y la mujer intentaba dejar de convivir con su exesposo.


En tanto, El Doce detalló que vecinos afirmaron que Cleving del Valle Oviedo tenía botón antipánico. Sin embargo, su hermano dijo “desconocer” si es verdad.

Comentarios