Rosario: Aníbal Fernández puso en marcha el plan de seguridad

miércoles, 8 de marzo de 2023 · 12:17

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, puso en marcha este miércoles el plan de seguridad del Comando Unificado de Fuerzas Federales para combatir el narcotráfico en la ciudad de Rosario.

Junto a Fernández estuvieron recibieron al personal de seguridad el gobernador, Omar Perotti; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, e integrantes del Poder Judicial.

"Hemos traído fuerzas federales para actuar en cada lugar. Nada de lo que haya que hacer será fácil, es un trabajo muy profundo y es imperioso que lleguemos hasta el hueso. Ya hemos visto demasiado, hemos traído fuerzas especiales para trabajar en cada uno de los lugares. Esta es una parte, van a seguir llegando efectivos. No nos vamos a detener", expresó el ministro de Seguridad.

Y agregó: "Entiendo de las preocupaciones y necesidades del gobernador y del intendente y no vamos a detenernos hasta encontrar soluciones porque Rosario merece ser vivida".

Fue el presidente Alberto Fernández, quien anunció ayer la medida para reforzar el plan de seguridad en la ciudad.

La batería de medidas dispone que los 400 nuevos uniformados se sumen a los 575 que el Gobierno Nacional envió en septiembre de 2021 y a otros 425 que se agregaron en los meses subsiguientes.

También, habrá presencia del Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, para que participe en la urbanización de barrios populares.

"Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema", dijo el presidente, que además señaló que se sumarán al operativo unas 600 cámaras de vigilancia de reconocimiento facial.

Comentarios