El golpe frustrado que conmocionó al mundo

Chile: Dos cordobeses estarían involucrados en el asalto al blindado

Se trataría de dos peligrosos delincuentes con frondosos antecedentes.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 14:30

Dos delincuentes cordobeses integraban el grupo de doce personas que intentó asaltar un camión blindado con 32 millones de dólares en el aeropuerto de Santiago de Chile. El atraco terminó de la peor manera con un ladrón abatido y también un guardia de seguridad de la terminal. El caso conmocionó al mundo.

Como integrantes de la banda que protagonizó el tiroteo en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, se hallaban dos ciudadanos argentinos radicados en la ciudad de Córdoba.

Uno de ellos tiene domicilio en barrio Villa El Libertador y el otro en barrio Yapeyú y cuentan con frondosos antecedentes penales, muchos vinculados al asalto de camiones blindados.

El asalto se registró ayer alrededor de las 8:30 de la mañana en el aeropuerto y los delincuentes destrozaron las barreras de entrada al predio y luego golpearon, maniataron y amenazaron a uno de los funcionarios de seguridad. Posteriormente, tomaron tres camionetas con las que pretendían interceptar el camión blindado de la empresa Brinks que debía transportar la suma de 26 mil millones de pesos chilenos, lo que equivale a unos 32 millones de dólares.

El dinero había llegado en un vuelo de la compañía Latam, proveniente de la ciudad de Miami en Estados Unidos.

Sin embargo, un funcionario que estaba atado logró zafarse y alertó a la Dirección General de Aeronáutica Civil. Fue entonces que se produjo un intercambio de disparos entre los malvivientes y el personal de seguridad, lo que dejó el saldo de dos fallecidos.

El grupo comando contaba con armamento de guerra y datos precisos de la cantidad de dinero que había en el camión, por lo que se investiga si hubo un entregador. En medio del tiroteo, varios disparos impactaron contra un avión de Delta que estaba detenido a pocos metros de lugar.

Tras el fracaso del golpe, los delincuentes se dieron a la fuga y en el camino dejaron varios autos quemados y abandonados. En las últimas horas, se lograron identificar a dos personas vinculadas que podría estar vinculados a los hechos y que sufrieron heridas de bala y buscan al resto de la banda.

Comentarios