Ciudad de Córdoba

Seis policías condenados por matar a un ladrón y plantarle un arma

Los uniformados fueron hallados culpables por un hecho ocurrido en diciembre del 2020.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 19:51

Seis policías fueron condenados por haber asesinado a un ladrón y «plantarle» un arma, en un hecho ocurrido en diciembre del 2020 en la ciudad de Córdoba. Se hizo un juicio con jurados populares en la Cámara 5º del Crimen y los efectivos recibieron distintas penas.

Según quedó acreditado por la justicia, Isaías Luna (21) fue ultimado por un disparo ejecutado por el sargento ayudante Ariel Esteban Adavid, quien recibió una condena de un año y seis meses por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa.

Luna había ingresado a robar en una vivienda en la calle Julio Borda al 1200 del barrio Urca y fue baleado en la cabeza.

El suboficial principal Pedro Manuel Benka fue condenado a 2 años y seis meses; el oficial inspector Jonathan David Tabares a 3 años; el sargento Adrián Aníbal Carranza a 3 años de reclusión; el oficial principal Sebastián Raúl del Valle Colella a 3 años y el comisario Fernando José Navarro a otros 3 años. Todos ellos afrontaron cargos por encubrimiento agravado y falso testimonio.

Solo uno de los agentes imputados, el cabo primero Jorge Raúl Aguirre, fue absuelto en el juicio.

Comentarios