Buenos Aires
Un colectivero chocó contra una pila de baldosas y dio positivo de cocaína
Buenos Aires. El impacto de un colectivo de la Línea 39 contra una pila de baldosas que estaban destinadas a reformar la Estación Bulnes de la Línea D de subtes, sobresaltó a los vecinos del barrio de Palermo, en Buenos Aires.
Habían pasado unos segundos de las 7.40 de ayer cuando un llamado al 911 alertó a los agentes de la Comisaría 14A acerca de un siniestro en la intersección de avenida Santa Fe y Bulnes, frente al shopping Alto Palermo. Producto del impacto, 14 personas resultaron heridas. El chofer quedó detenido: dio positivo al test de cocaína.
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía de la Ciudad se entrevistaron con el chofer del colectivo: un hombre de 32 años con domicilio en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, que se había estrellado contra un obrador donde se guardan materiales de construcción.
De acuerdo a los diversos testimonios, el chofer se habría quedado dormido. Minutos antes lo habían visto manejar mientras usaba el celular. Producto del impacto, el vehículo quedó incrustado sobre el costado izquierdo de la escalera que conduce al andén.
Debido al impacto, 14 personas resultaron heridas: ocho mujeres (tres chicas de 28 años, una de 20, otra de 23, otra de 25, otra de 26 y una de 27) y seis hombres (un joven de 19, otro de 31, uno de 43, dos de 47 y uno de 51). Todos fueron asistidos por el SAME y trasladados a distintos hospitales con traumatismos leves.
Posteriormente, alrededor de las 10.15, se le hicieron los controles al chofer de colectivo, los cuales arrojaron resultados positivos para el narcotest en cocaína y negativo de alcohol en sangre.
De acuerdo a la información brindada por el canal TN, luego del choque varios pasajeros fueron a increpar al colectivero por su accionar y los agentes de la Policía Ciudad tuvieron que intervenir para separarlos porque querían golpearlo.