Un nene fue armado a la escuela, amenazó a sus compañeros y le pegó a la maestra

domingo, 16 de abril de 2023 · 12:35

La Plata. “Te aplico mafia guacho eh! Esto es enserio, esto no es de juguete, esto gigante. Sabés cómo llevo esto a la escuela y les aplica a todos mafia”, se lo escucha decir a un nene de 11 años en un video donde amenaza a sus compañeros y a la maestra.
 

“Yo soy re mafia compa. Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe acá”, asegura sin ningún tipo de pudor el menor mientras se señala la sien y luego golpea el arma en la pared para que todos escuchen que es de verdad.


El protagonista del video, que se hizo viral, concurre a la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata. Fue a sus compañeros a quiénes les envió esa filmación el viernes por la mañana y generó una gran preocupación entre los padres, que inmediatamente dieron aviso a las autoridades del establecimiento educativo que se encuentra ubicado en las calles 28 y 62.


Lo peor de todo es que parte de las amenazas se concretaron ya que, según relataron los padres de sexto grado, el nene concurrió al colegio con la pistola, le dio un culatazo a una docente y exhibió el arma antes otros chicos, tanto en el aula como en el patio.


Indignados por lo ocurrido, la comunidad educativa le exigió al colegio que tomara medidas urgentes para frenar la conducta del alumno antes de que se produjera una tragedia. Fueron ellos quienes pidieron explicaciones al respecto ya que desde la institución prefirieron no dar a conocer el episodio y resolverlo puertas adentro.


“Desde el colegio no avisaron nada”, se quejaron los padres al diario El Día. “La única medida fue hablar con el chico y con sus padres a la tarde, a los que les entregaron un informe”.


Ante esta situación, los padres se mostraron consternados porque “al chico lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado”.


“Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó”, aseguró la mamá de uno de los alumnos entrevistada por el medio platense.

Más de

Comentarios