Bahía Blanca

Un nene fue atacado por tres rottweiler y debió ser trasladado de urgencia en avión

lunes, 17 de abril de 2023 · 11:04

Un nene de 11 años fue atacado por tres perros rottweiler en Bahía Blanca y debió ser trasladado en avión sanitario a Mar del Plata, a donde arribó esta madrugada para ser asistido al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI).

El terrible hecho ocurrió el viernes en la casa del niño ubicada en Pilcaniyen al 3000 cuando los animales -que son de la familia- lo agredieron sorpresivamente. Producto de las mordeduras, el nene sufrió heridas en la espalda, en uno de los brazos y en la cara.

La víctima, identificada como Lucas Carrasco, fue traslada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna de Bahía Blanca, donde fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se logró estabilizarlo.

Debido a la gravedad de las lesiones y a la falta de disponibilidad de camas en otros hospitales de niños de la ciudad, se programó su traslado a Mar del Plata en un avión sanitario.

“En Bahía Blanca tienen hospital para niños, pero estaban con las camas llenas. Ante esa eventualidad se coordinó la cirugía allá y el traslado para que tenga soporte de terapia intensiva acá en Mar del Plata”, manifestó el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, en diálogo con La Capital.

Por ese motivo, esta madrugada se desplegó un importante operativo para derivarlo hacia el HIEMI, coordinado por el ministerio de Salud de la Provincia y Zona Sanitaria VIII y estuvo a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

Respecto a la salud del niño, el titular de la Región Sanitaria indicó que está estabilizado, pero permanece en terapia intensiva para seguir de cerca la evolución de las lesiones.

En paralelo, se organizó una campaña solidaria para que la familia pueda permanecer cerca de Lucas. Quienes deseen colaborar con la causa pueden hacerlo a través del CBU: 0000076500000005080829 o al alias: acuevas12.ppay

 

Comentarios