Polémica en un control a la salida de Carlos Paz

«Estaba grabando y escuché: hacele la multa por pelotudo»

El testimonio del conductor que fue insultado por un policía en la autopista.
jueves, 20 de abril de 2023 · 11:09

Mariano es el conductor que fue insultado por un policía en un control a la salida de Villa Carlos Paz y contó detalles del hecho que ocurrió ayer a la tarde y generó una fuerte polémica. El hombre conducía su vehículo, fue detenido en el puesto ubicado en el ingreso a la autopista y exhibió una licencia de conducir digital que fue rechazada por los uniformados.

En medio de la discusión por la validez del documento, un policía lo trató de «pelotudo» y ordenó que le hicieran una multa.

«Me estaba yendo a un turno médico desde Carlos Paz a Córdoba. En el control de la Policía Caminera que estaba en la salida a Carlos Paz, me frenan y me piden la licencia de conducir. Yo les entregué la credencial digital, me hacen orillar y me explican que no me la aceptan. Les pregunté por qué me la rechazaban y no me sabían decir, me tuvieron parado por media hora y les pedí, por favor, que me hagan la multa y me dejaran ir para llegar al turno médico. Me retuvieron, vino un oficial y nos pusimos a discutir por la validez, pero apelo un poco al sentido común, no es que yo venía a 150 Km/h, sin cinturón o en un auto sin condiciones»; sostuvo el automovilista, quien agregó: «Me iba a un turno médico y no llevaba la credencial física porque se me había perdido varias veces».

«Me solicita el oficial que llame a alguien para buscar el auto, yo le dije que me hicieran la multa pero no secuestran el auto. Ellos no sabían por qué no tenía validez la credencial, en otras veces la he mostrado y siempre la aceptaron. La cuestión es que habla con un superior y al principio, dije que no lo iba a filmar porque podía entenderlo como una provocación, pero cuando la conversación se puso densa, decidí comenzar a filmar. En una parte, se escucha clarito que el superior le dice: Bueno sabés que, ahora hacele la multa por pelotudo. Ahí me enojé y le pedí que se identificaran y me dijeran quién había dicho eso»; agregó el conductor.

«Una vez que apagué el teléfono, me empecé a sentir mal. Le pedí que me dejaran sentar, porque justamente iba a hacerme un estudio de la presión y me convidaron un vaso de agua. Le mostré el video y ahí cambió el tono de ellos»; completó.

Comentarios