Ciudad de Córdoba

Imputaron al profesor denunciado por abusos sexuales en un jardín

Se ordenaron pericias psicológicas y sería inminente la detención del docente.
jueves, 20 de abril de 2023 · 08:10

La justicia se encuentra investigando una grave denuncia que hicieron madres y padres contra un docente que daba clases en un jardín de infantes de la ciudad de Córdoba, quien se encuentra imputado por abuso sexual. En el caso, tomó intervención la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno y se ordenaron una serie de pericias.

Se trata de un profesor de música que está acusado de haber abusado de varios menores en la institución ubicada en el barrio Villa Centenario. La fiscal Ingrid Vago dispuso que el sospechoso sea imputado por «abuso sexual calificado por ser encardo de educación» y también se tomaron una serie de medidas y procesos periciales psicológicos sobre los menores involucrados.

El caso se conoció cuando la madre de una niña que acude al jardín de infantes, contó que el docente hizo que su hija y otra alumna «se sentaran arriba suyo y lo tocaran».

A este testimonio, se sumó el relato de otro padre, quien manifestó: «el profesor tocaba a las nenas y a los nenes les gritaba y obligaba a que se bajaran el pantalón, se toquen sus partes, los ponía en penitencia y hacía juegos».

Ante la situación, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informó que se dispuso el «acompañamiento de la familia al Polo de la Mujer para la realización de la denuncia y la activación del Protocolo de Posible Vulneración de derechos a menores ante Senaf». «Se apartó al docente involucrado, se intervino la institución apartando al equipo directivo y a la docente responsable de la sala para poder realizar la investigación administrativa; concluyeron en un comunicado.

Comentarios