Será apartado de la fuerza y sancionado

Polémica por el policía que insultó a un conductor a la salida de Carlos Paz

El hecho se produjo en las últimas horas en el ingreso a la autopista Justiniano Allende Posse.
jueves, 20 de abril de 2023 · 09:54

Una verdadera polémica se desató por la viralización de un video donde puede verse cómo un integrante de la Policía Caminera insulta a un conductor que estaba ingresando a la autopista en Villa Carlos Paz.

Mariano es el protagonista del video, se dirigía hacia la ciudad de Córdoba para asistir a una consulta médica y fue detenido en el control a la salida de Carlos Paz. El policía le exigió el carnet de conducir y al presentar la versión digital del documento, los oficiales argumentaron que no tenía validez. Tras una discusión que aumentó en intensidad, el efectivo a cargo del control, le dijo a su subalterno: «Que averigüen en el Tribunal de Faltas si tiene alguna duda. Hacele multa ahora, por pelotudo».

El uniformado que cometió el improperio será apartado y sancionado por el Tribunal de Conducta Policial luego de haber llamado «pelotudo» al automovilista que había exhibido la licencia de conducir digital.

El hecho ocurrió en el día de ayer y no tardó en generar una fuerte polémica en las redes sociales. El policía apuntado es un Oficial Inspector que está a cargo de los controles en la Avenida Circunvalación y en la filmación, puede escucharse el diálogo entre el agente denunciado y un supuesto superior que expresa un improperio en relación a un conductor y ordena multarlo.

«La Policía de la Provincia de Córdoba informa que en referencia a un video viralizado en las últimas horas, donde efectivos de Policía Caminera realizaron un control preventivo en un puesto caminero de Villa Carlos Paz a un usuario de la vía, la Jefatura de Policía ha ordenado la medida disciplinaria que corresponda a los efectivos involucrados. La misma será instruida por la Dir. Gral. De Control de Conducta Policial y, paralelamente, ha tomado intervención el Tribunal de las Fuerzas de Seguridad que ha iniciado la investigación pertinente»; expresaron desde la fuerza policial.

Comentarios