Allanaron por casos de trata y encontraron un “museo del nazismo”
Buenos Aires. Luego de meses de investigación, detectives de la División Delitos Contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), junto con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) del Ministerio Público Fiscal, allanaron tres domicilios en la Ciudad de Buenos Aires por delitos de índole sexual y en uno de ellos se encontraron con una sorpresa: un verdadero museo de objetos nazis.
El asombro por el hallazgo fue tal que los investigadores decidieron convocar al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien llegó hasta el lugar donde se encontraban la piezas reivindicatorias de la doctrina nazi. Dado que se trataba de un estudio jurídico, Knoblovits anticipó que pedirán que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal sancione al letrado involucrado.
En otro de los lugares, detallaron fuentes del caso a Infobae, se estableció que funcionaba un departamento privado y se comprobó la existencia de mujeres extranjeras que ofrecían sexo a cambio de dinero.
Por esa razón, esas mujeres fueron asistidas por personal de la Dirección de Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de Rescate, agregaron las fuentes consultadas.
Como resultado de la inspección, el lugar fue clausurado por la Policía. Los otros domicilios allanados eran un estudio jurídico y un domicilio particular donde se hallaron diversos elementos vinculados al departamento donde se llevaba a cabo la práctica de explotación sexual.