Tragedia

Una nena jugaba en el patio de su casa y la hallaron muerta bajo un bolsón de arena

martes, 25 de abril de 2023 · 09:54

Una nena de 4 años que estaba desaparecida en la ciudad de Luján fue encontrada sin vida debajo de un bolsón de arena en su casa. La Justicia busca recopilar información de valor para descifrar qué fue lo que sucedió.

Había sido vista por última vez el lunes al mediodía, mientras jugaba en el terreno de su vivienda ubicada en la calle Tucumán entre Fernández Moreno y Del Pilar.

Alma se estaba divirtiendo cerca de unos bolsones de arena, mientras su madre la supervisaba desde adentro de la vivienda. No obstante, luego no la vio más.

Entonces, radicó la denuncia en la Comisaría 1ª de Luján, lo que motivó que se activara el protocolo Sofía. Ante esto, intervino la UFI Nº 9 descentralizada de Luján, a cargo de la fiscal Mariana Suárez.

La búsqueda fue llevada adelante por policías y vecinos, además de la difusión de imágenes de Alma en las redes sociales, junto con información respecto de su vestimenta.

Bomberos voluntarios de Luján junto a policías del lugar con perros de búsqueda realizaron un rastrillaje casa por casa hasta que el hallazgo indeseado se dio en el lugar menos esperado.

Horas después de la denuncia, cerca de las siete de la tarde, el cuerpo de la niña fue encontrado en el mismo lugar en el que se vio por última vez. Según los primeros indicios recolectados por los pesquisas, se habría desprendido una pared de un bolsón de arena depositado frente a una obra en construcción y la menor fue sepultada en el acto.

Personal de salud de Luján acudió a la vivienda para practicar maniobras de reanimación que resultaron infructuosas. Tras el procedimiento, convocaron a personal de la Policía Científica para que realice las pericias pertinentes. El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue para la autopsia con la que se buscará establecer las causas de muerte. En la inspección ocular, no se observaban signos de violencia en el cadáver.

Interviene de la UFI N° 9 descentralizada de Luján a cargo de la fiscal Mariana Suárez.

 

Comentarios