Fallo histórico por la avanzada inmobiliaria

Condenaron al ex secretario de Ambiente por avalar un country en Punilla

El funcionario quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos luego de haber sido hallado responsable por la depredación del bosque nativo.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 18:18

La justicia condenó hoy a tres años de prisión condicional al ex secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Raúl Costa, por haber habilitado una urbanización inmobiliaria en una zona de bosque nativo, en el límite entre San Antonio de Arredondo y Villa Carlos Paz.

La Cámara 10º del Crimen consideró que el ex funcionario era responsable del delito de abuso de autoridad por haber avalado el emprendimiento «El Dorado 2» perteneciente a la empresa desarrollista GAMA, la cual además incluyó la construcción de una estación de EPEC para garantizar el suministro eléctrico en el country.

De acuerdo a la Ley Provincial de Bosques, el barrio privado se ubica en una «zona roja» de conservación que fue depredada en 2010, cuando Costa estaba en plenas funciones.

A partir de este fallo histórico fallo, Costa deberá renunciar a su función como síndico de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, ya que se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Comentarios