Condenaron a 8 años de prisión al odontólogo que baleó al intendente de San Francisco
Carlos Lucato, el atacante del intendente de San Francisco, Damián Bernarte, recibió ayer una pena de ocho años de cárcel, luego de reconocer su culpabilidad, en el marco de un juicio abreviado.
Vale recordar que Bernarte sobrevivió a un ataque a tiros que había sufrido a la salida de una fiesta, en noviembre pasado, hace casi cinco meses.
Ahora, el agresor, Carlos Lucato (52), un odontólogo de la ciudad del este cordobés, reconoció su responsabilidad en el caso y fue condenado a ocho años de prisión por homicidio agravado en grado de tentativa, en el marco de un juicio abreviado.
La lectura de la sentencia se llevó a cabo ayer martes a través de una videoconferencia. El acusado siguió las alternativas del debate desde la cárcel de Bouwer, donde se encuentra detenido, hasta ayer con prisión preventiva, pero a partir de ahora con condena efectiva.
El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, determinó que Lucato baleó al intendente Bernarte y lo hizo motivado por una infidelidad entre este y la esposa del mandatario.
A sangre fría
El agresor esperó durante dos horas y media cerca de la camioneta de Bernarte antes de dispararle y utilizó un arma con silenciador. A pesar de esto, Lucato fue señalado como responsable por una larga lista de testigos y horas después del ataque fue detenido. En el juicio abreviado, el juez de Control Fabricio Girardi avaló el acuerdo alcanzado previamente por la defensa de Lucato, la querella y el fiscal Alberione para fijar la pena para el imputado.