Condenaron a “La Hiena” Barrios por violencia de género a 1 año y 4 meses

SUCESOS
Por

Tigre. El ex boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios (46) fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por haber amenazado y golpeado en su casa del partido bonaerense de Tigre a una mujer que conoció por redes sociales, en el marco de la causa por violencia de género que lo tiene preso desde febrero del año pasado y en la que, según el cálculo de la Justicia, recuperará la libertad el próximo 3 de junio. Paradójicamente, la fecha coincide con el 8° aniversario de #NiUnaMenos, la primera marcha masiva contra la violencia machista en la Argentina.
 

El fallo fue dictado por el juez en lo Correccional 4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo, tras un debate en el que Barrios terminó condenado como autor de los delitos de “amenazas en concurso real con lesiones leves agravadas por ser cometidas con violencia de género”.


El magistrado también lo declaró “reincidente”, ya que poseía la condena previa de tres años y siete meses de cárcel que cumplió por el homicidio culposo de Yamila González, la joven embarazada que murió por un choque que provocó el ex boxeador en enero de 2010 en la ciudad de Mar del Plata.


Al hacer el cómputo de esta nueva pena, el juez Ocampo estableció el 3 de junio próximo, como el día en la que esta condena estará cumplida y en el que Barrios -actualmente detenido en la Unidad N° 41 de Campana-, saldrá en libertad.