Intento de magnicidio

Atentado contra Cristina Kirchner: Allanaron la casa de la secretaria de Milman

Los avances en la causa se lograron luego que Ivana Bohdziewicz, ex colaboradora del dirigente opositor, denunciara que el legislador había tenido participación en el encubrimiento del atentado.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 12:10

La jueza María Eugenia Capucheti ordenó un allanamiento en la casa de una secretaria del diputado Gerardo Milman (Juntos por el Cambio) y secuestró su teléfono celular, en el marco de la investigación por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los avances en la causa se lograron luego que Ivana Bohdziewicz, ex colaboradora del dirigente opositor, denunciara que el legislador había tenido participación en el encubrimiento del atentado.

El operativo se llevó adelante en la casa de Carolina Gómez Mónaco, acusada de haber entregado anteriormente un teléfono celular que recién había comprado. De acuerdo al testimonio de la «arrepentida», la secretaria de Milman tenía un dispositivo oculto que no estaba a su nombre y que tenía agendado con una identificación en clave: «Cotton Street».

En su tercera declaración como testigo, la exsecretaria Bohdziewicz reveló que junto con Gómez Mónaco concurrió a unas oficinas en la Avenida de Mayo al 900, donde funciona una asociación civil presidida por Patricia Bullrich. Allí estaba Milman acompañado por un perito que procedió a borrar el teléfono de Bohdziewicz, manipuló el del diputado y resolvió «no hacer nada» con Gómez Mónaco.

En cambio, sobre el aparato con la línea que sí aparecía registrada como propia, resolvieron hacerla desaparecer (con la explicación de que había sido regalado a su hermana) y comprar un nuevo equipo, que fue el que finalmente entregó a la Justicia.

Comentarios