Se conocieron en una red social, tuvieron una cita y ella lo drogó para robarle

domingo, 14 de mayo de 2023 · 11:14

Una mujer de 21 años fue detenida por agentes de la Policía de la Ciudad en una casa de la localidad bonaerense de San Justo, a la que se la acusa de dormir con clonazepam a sus víctimas que conocía por redes sociales y luego le robaba dinero y electrodomésticos, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se dio en un allanamiento a una casa en la avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) y Lezica, en San Justo, luego de meses de investigaciones.

Además se produjo el secuestro de electrodomésticos de distinto tipo que los investigadores suponen fueron comprados con dinero robado a sus víctimas, o bien de la venta de los bienes sustraídos.

También durante ese allanamiento los oficiales incautaron dos frascos del sedante Clonazepam en gotas, con los que la mujer dormía a sus víctimas.

La Policía de la Ciudad realizó las tareas de búsqueda de la mujer tras la denuncia de una víctima de robo tras ser dormido en su vivienda del barrio de Mataderos.

La víctima de 46 años conoció a la mujer ahora detenida a través de la red social Badoo, tras lo cual la invitó a una cita en su domicilio, lo que esta aceptó.

El robo se dio durante el primer encuentro físico tras la cena, donde la invitada le agregó gotas de clonazepam al dueño de la casa y lo durmió para poder concretar el robo sin resistencia alguna.

Al despertarse el hombre se dio cuenta que le faltaba dinero en efectivo que tenía de ahorros y electrodomésticos y otros elementos de valor.

Fue así que por medio de la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad y tareas de campo, se logró individualizar a la imputada, que actuaba con un vehículo de apoyo para salir rápido del lugar y llevar los objetos robados.

Las pistas dieron con un domicilio en La Matanza, una casa sin numeración, y en construcción, la cual, sospechan los investigadores, se financiaría con el dinero que dejaba a sus víctimas.

Con la confirmación del domicilio de la mujer, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Daniel Rappa, secretaría 120 de Guillermo Carlos Martínez Farré, solicitó un exhorto al Juzgado de Garantías 3 de La Matanza para obtener la orden de allanamiento.

Al ingresar al inmueble, los efectivos detuvieron a la ladrona y hallaron 14 teléfonos celulares, una heladera, una cocina, dos televisores de 42 pulgadas y los frascos con gotas de Clonazepam utilizadas como somnífero.

Los investigadores estiman que la detenida gastaba el dinero robado tanto en electrodomésticos y posiblemente en materiales de la construcción de su casa, y que los aparatos robados también los vendía para quitarse de encima la prueba y hacerse de más dinero.

Por ello, el magistrado dispuso la detención de la mujer por robo y privación ilegítima de la libertad, el secuestro de todos los elementos encontrados.

Télam

Comentarios