Bell Ville

Irán a juicio ladrones que robaban la casa de un anciano dormido

viernes, 19 de mayo de 2023 · 16:14

El fiscal de Instrucción de Bell Ville, Nicolás Gambini, elevó a juicio una causa en contra de Ian Mirko Luna y Matías Joaquín Pita, ambos imputados por los delitos de violación de domicilio y robo calificado por uso de arma, en grado de tentativa.

El hecho que se investigó tuvo lugar el 10 de marzo de 2023, pocos minutos después de las 12 de la noche. En ese momento los acusados, llevando consigo un cuchillo ingresaron a una vivienda de esta ciudad de Bell Ville y aprovechando que su único morador, un hombre de edad avanzada, se encontraba durmiendo comenzaron a revisar la vivienda en búsqueda de objetos de valor.

Vecinos del lugar que habían observado a estas personas en el sector en una actitud sospechosa, al percatarse que la puerta de ingreso a la casa de la víctima se encontraba abierta, rápidamente se comunicaron con familiares de la víctima y con la policía, quienes se constituyeron en la vivienda y tras ingresar, se toparon con los malvivientes en el interior, frustrando de esta manera la finalidad delictiva, pese a la resistencia que los acusados opusieron contra ellos. Finalmente se logró la detención de los sujetos en el interior de la casa con el arma blanca en su poder y con varios objetos de la víctima que estaban por sustraer.

Ambos acusados se encuentran actualmente detenidos -con prisión preventiva- en la cárcel de Villa María y la causa ya se encuentra en la Cámara del Crimen de Bell Ville a la espera que se lleve a cabo el juicio, que en el caso que se los encuentre responsables de los delitos que se les atribuye, podrían recibir una pena de hasta 9 años de prisión.

Comentarios