Salta

Llevaba más de 41 kilos de cocaína escondida su auto por la ruta 68

miércoles, 24 de mayo de 2023 · 10:01

Efectivos dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, realizaban un control de prevención vial sobre el kilómetro 8 de la Ruta Nacional N°68, cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un ciudadano argentino mayor de edad que circulaba desde la Ciudad de Salta con destino a Cafayate.

Al momento del control físico y documentológico del rodado, los integrantes de la Sección “Cafayate” constataron que los plásticos cobertores de los laterales interiores presentaban signos de haber sido removidos recientemente y que al efectuar pequeños golpes sobre la parte exterior de la chapa, esta sonaba maciza y no hueca como suele hacerlo en este tipo de vehículos.

Ante esta situación, intervino la Fiscalía Federal de turno, que orientó el traslado del auto y del conductor hacia el asiento de la Unidad a fines de realizar una requisa minuciosa, que resultó en el hallazgo de 40 paquetes (acondicionados en el espacio existente entre la chapa y los plásticos laterales internos) que contenían una sustancia blancuzca en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre los bultos hallados, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 41 kilos 800 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano involucrado, el secuestro de la droga, del automóvil e información de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Más de

Comentarios