Habló el hombre baleado en una verdulería: "Conozco al delincuente"

viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:29

Córdoba. Félix Alberto Lallana, el hombre que fue baleado por delincuentes durante un asalto a una verdulería de Córdoba, habló ayer afirmó que conoce al malviviente que le disparó.  
 

Aún conectado a diversos aparatos, con un cuello ortopédico que lo sostiene, se reencontró con su esposa Claudia. Los médicos indicaron que su recuperación asombra.


"El tipo creyó que yo era el dueño de la verdulería, como me vio entrar en la chata. Yo lo conozco porque hemos crecido juntos. Hemos ido a la secundaria juntos", reveló Félix a Cadena 3.


Aún procesando todo lo que ha vivido en los últimos días, Lallana describió la escena: "Estaba boca abajo con sangre a los costados. Como si fuera una película de terror".


Más allá del hecho de que sobrevivió al disparo y se recupera en el hospital, lo que más perturba a Félix es el reconocimiento del agresor. No solo recordó su rostro, sino también su nombre: “Yo sé cómo se llama, no me calienta un pito decir el nombre. No tengo problemas. No le pude decir nada porque estaba de espaldas. No me dejaba dar vuelta”. En la entrevista dijo un apellido. A los investigadores de Robos y Hurtos de la Policía ya se los repitió.


Se trata de una persona con la que hicieron el secundario nocturno, siempre según su recuerdo.


Cuando se le preguntó el motivo por el que creía que su antiguo compañero de colegio le había disparado, el hombre sugirió: “Se habrá asustado. Habrá pensado que yo le iba a hacer algo o como que yo lo conocía, lo hizo”.


En medio de una recuperación que no deja de generar asombro, Félix espera recibir pronto el alta médica. Todo un milagro potenciado por el esfuerzo de los médicos. Pero no deja de mostrar su bronca por lo ocurrido. Subraya que por su trabajo, él ha visitado diferentes barrios considerados "complicados" por la inseguridad. Y que jamás vivió una situación tan al límite.


Por ahora, los investigadores de Robos y Hurtos de la Policía, que trabajan bajo directivas de la fiscal Eugenia Pérez Moreno, no han logrado identificar a los tres motochoros.


Félix y su familia saben que la recuperación va a ser larga, más allá de haber eludido a la muerte. Su trabajo, que hace cuatro días no puede realizar, es el sustento de los suyos. Por eso, han pedido que aquellos que puedan colaborar, que por favor los ayuden. Se puede hacer al CBU: Oslo.Puerta.Reno.


Además, este viernes, se realizará una choripaneada para recaudar fondos que permitan costear su recuperación y el día a día de la familia. Se llevará adelante desde las 20 en el domicilio de calle Julio Torres 1497, barrio Los Granados.

Comentarios