Córdoba

Amenazaron a su familia para que entregue su colección de camisetas

El damnificado contó que recibió mensajes intimidatorios de presos y cree que fue «entregado».
jueves, 1 de junio de 2023 · 11:25

Un vecino de la ciudad de Córdoba debió entregar su colección de camisetas luego de haber sido amenazado por presos, quienes lo extorsionaron y le dijeron que matarían a su hija si no lo hacía. Se trata de un hincha fanático de Instituto que contaba con noventa casacas de valor histórico.

El fin de semana pasado, comenzó a recibir mensajes intimidantes acompañados de una foto de su hija y su vehículo.

Lo increpaban para que entregar las camisetas y le manifestaron: «Si amás a tu hija vendé toda tu colección de Instituto, cagador. Y si denuncias se te pone en contra todo un pabellón». Inmediatamente, el hombre bloqueó el número que le enviaba los mensajes, pero luego comenzaron a contactarlo por redes sociales

La hipótesis es que los autores de los mensajes serían presos y la situación se fue poniendo cada vez más peligrosa cuando le enviaron al dirección del lugar donde trabaja y una foto de su auto estacionado.

El lunes pasado, el coleccionista debió entregar sus camisetas en la esquina de José Eusebio Agüero y Avenida del Trabajo, en el límite entre los barrios General Bustos y Talleres. Inmediatamente, después radicó una denuncia que recayó en manos del fiscal de turno de la Unidad Judicial de Delitos Económicos, Raúl Garzón.

La investigación posibilitó que se recuperaran 84 camisetas y la hipótesis es que detrás de las amenazas habría otro coleccionista. «Es otro coleccionista de Instituto, en su momento tenía una linda colección pero con el tiempo se fue desprendiendo de la misma. Le he cambiado, comprado y vendido camisetas. Por eso no salgo de mi asombro»; sostuvo la víctima.

Comentarios