Una mujer se salvó milagrosamente de ser arrollada por un tren

miércoles, 14 de junio de 2023 · 01:46

Buenos Aires. Una mujer casi protagoniza una tragedia ayer cuando su auto quedó frenado en medio de las vías del tren Roca mientras una formación se aproximaba a la estación. Aunque la conductora logró salir antes del impacto, su vehículo quedó destruido y el incidente causó demoras en el servicio.
 

El hecho ocurrió cerca de las 9:15 en el partido bonaerense de Quilmes y generó un momento de tensión entre los vecinos de la zona, quienes, desesperados, se acercaron a la joven con la intención de ayudarla a empujar el rodado y así evitar el choque.


Se trataba de un Fiat Mobi, al cual se le frenó la marcha mientras pasaba por el cruce de barrera ubicado la avenida Lamadrid, que marca el límite con la localidad de Bernal. Justo detrás de este paró un colectivo, el cual imposibilitó a la mujer para hacer una rápida maniobra y sacar su auto del lugar.


La secuencia duró menos de un minuto y quedó registrada por las cámaras de seguridad colocadas en la intersección, las cuales captaron el momento en el que el rodado se detuvo y la chica bajó para pedir auxilio.


Primero se dirigió directamente a la ventanilla del chofer que le estaba obstaculizando la marcha atrás, a quien le pidió que se corriera. Mientras, con ayuda de otras personas, intentó empujar su auto, aunque sin éxito.


Era una carrera a contrarreloj: el tren estaba cada vez más cerca, se escuchaban las advertencias de las sirenas y el maquinista hasta empezó a tocar bocina para pedir que se mueva el Fiat y evitar el impacto.


En la escena filmada, también se ve cómo los peatones que estaban por cruzar las vías a pie, se detienen ante la situación y se alejan del lugar al ver inevitable desenlace.


Cuando el choque ya parecía inminente, la mujer y los vecinos presentes desistieron de sus esfuerzos y también se alejaron unos metros del lugar a fin de resguardarse. Tan solo unos segundos después, el tren chocó contra el auto, el cual fue arrastrado y terminó volcando.


Tras el impacto, del cual no se registraron heridos, el ferrocarril se detuvo. Al lugar arribó personal policial y de tránsito para organizar al resto de los conductores que pasaban por la zona y se tomó constancia del hecho. También trabajaron bomberos y personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).


Al respecto de los pasajeros que se encontraban arriba del tren en el momento en el que ocurrió el choque, estos debieron ser evacuados. Además, en consecuencia del incidente, el servicio Constitución-La Plata funcionó con un recorrido limitado durante casi una hora.


En este sentido, desde la empresa Trenes Argentinos informaron que los servicios desde y hacia Plaza Constitución también se vieron cancelados y/o con demoras. Recién volvieron a circular con normalidad cerca del mediodía, cuando ya se había removido el vehículo de la zona.

Más de

Comentarios