Conmoción en Chaco

Así fue el crimen de Cecilia Strzyzowski, detalles espeluznantes

Se dictó la prisión preventiva para Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena.
viernes, 30 de junio de 2023 · 08:12

Mientras avanza la investigación por la muerte de la joven Cecilia Strzyzowski, se van conociendo espeluznantes detalles del accionar de la familia Sena y cómo hicieron para deshacerse del cuerpo. A los testimonios de los colaboradores de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, se sumaron los resultados de algunas pericias realizadas por la justicia.

El fiscal Jorge Gómez dijo que a Cecilia «la sacaron de la casa adentro de bolsas de basura y envuelta en una frazada marrón».

Se pudo acreditar que la joven ingresó a la casa de Santa María de Oro 1460 a las 9.16 horas de la mañana y no salió por sus propios medios. «Ella creía que iba a viajar a Ushuaia, por eso armó su valija y se despidió de su familia. Las últimas búsquedas en Google de ella fueron 'cómo armar una valija, dónde comprar chocolates en Buenos Aires, dónde tomar el mejor café en Buenos Aires'. Con estos datos, ella no solo creía en esa historia del viaje sino, que también estaba ilusionada»; dijo el fiscal.

La presunción es que la joven fue asesinada dentro de la casa, su cuerpo descuartizado en un campo perteneciente a la familia Sena y luego quemado en lo que se conocía como «chanchería», donde se encontraros restos humanos. Asimismo, también se hallaron huesos de una persona adulta en el río Tragadero que atraviesa por el lugar.

Para la justicia, todas estas acciones se hicieron en presencia de Emerenciano, César Sena y Marcela Acuña.

Ayer, se dictó la prisión preventiva a los tres integrantes del clan Sena y se dispuso además el procesamiento de cuatro colaboradores de la familia. Se cree que el crimen se produjo entre las 12.13 y las 13.01 del mismo 2 de junio (última día en que fue vista la joven en la casa del matrimonio Sena en Resistencia) y que la familia diseñó «un plan para dar muerte a Cecilia», para el cual «la engañaron manifestándole que viajaría con César a la ciudad de Ushuaia y se radicarían allá».

El hecho habría sido cometido dentro de la vivienda y «alrededor de las 16.58 horas, se hizo presente José Obregón a bordo de su automóvil Citröen C4, color gris, mientras que a las 17.12 lo hizo Fabiana Cecilia González, a bordo de su motocicleta, ingresando ambos a la vivienda a fin de colaborar con la tarea de hacer desaparecer rastros y/o pruebas de la escena del hecho»; explicaron los fiscales de la causa. «A las 19.27, César Sena y Obregón cargaron el cuerpo de Cecilia en la cajuela de la Hilux, color blanca, para luego dirigirse hacia Campo Rossi, ubicado en Zona Rural de la localidad de Puerto Tirol, donde con la colaboración de Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, cuidadores del predio, procedieron a incinerar el cuerpo, con el fin de hacer desaparecer los restos del mismo»; continuaron.

Comentarios