Contó que el animal había mordido a otros vecinos

Habló la mujer que fue atacada por un perro en el Valle de Punilla

Romina se encuentra haciendo reposo en su casa y sufrió heridas en su pierna izquierda.
martes, 11 de julio de 2023 · 17:25

La mujer que fue atacada por un perro en el Valle de Punilla aseguró que le hicieron catorce puntos en su pierna, reconoció que pudo haber sido una tragedia y llamó a tomar conciencia sobre la responsabilidad que implica tener «animales peligrosos». El hecho se produjo ayer en la ciudad de Bialet Massé y la vecina contó que meses atrás, el mismo perro había intentado morder a su hija cuando iba hacia la escuela.

Romina Sehmsdorf expresó en diálogo a EL DIARIO: «Venía de dejar mi auto en un mecánico acá cerca y pasando por una casa, salió un perro y me agarró la pierna. No lo miré, ni le hablé, ni traté de acariciarlo, simplemente salió y me mordió. Salieron unos niños y después su mamá y comenzaron a correrlo con piedrazos. Otro vecino me llevó al Hospital Domingo Funes porque no conseguíamos transporte y me atendieron muy bien».

«Me hicieron catorce puntos en la pantorrilla izquierda y estoy con antibióticos y analgésicos para calmar los dolores. Durante tres días tengo que hacer reposo y el lunes próximo, veremos cómo van cicatrizando las heridas y seguiremos con las curaciones. Entiendo que este perro mordió a otros vecinos, hace algunos meses atacó también a mi hija cuando iba a la escuela»; añadió.

Consultada sobre la reacción de sus dueños, la mujer dijo que simplemente se acercó un joven y le explicó que no sabía cómo había escapado de la casa. «Me enteré lo que pasó en Córdoba cuando me estaban trasladando, pero me parece que falta conciencia. No se puede tener un perro siempre encerrado, por algo se escapan y se vuelven locos. Hay que hacerse cargo y cuidarlo, yo vivo en una zona semi-rural y muchos niños juegan en la calle en este lugar. Si hubiera atacado a un nene, le hubiera arrancado la pierna o algo peor»; completó Romina, quien está afrontando las curaciones, medicamentos y tratamientos de su propio bolsillo.

Galería de fotos

Comentarios