A cinco años del asesinato
Misterioso crimen en Tanti: ¿Quién mató a La Turca?
La mujer tenía 62 años y su cuerpo sin vida fue encontrado el 16 de julio de 2018.Cinco años pasaron desde que se encontró el cuerpo sin vida de Patricia Rosa Saad (62). «La Turca» era una reconocida empresaria y prestamista de Tanti, fue brutalmente asesinada a mediados de julio del 2018. El crimen permanece impune y es uno de los grandes misterios del Valle de Punilla.
Todas las especulaciones y las escasas pistas se fueron desvaneciendo con el tiempo, aunque la causa tiene cuatro sospechosos que debieron nombrar abogado y esperan los resultados genéticos.
El 16 de julio de 2018, los restos de la mujer fueron hallados en el inmueble ubicado en la calle Chaco. Una amiga, a quién no le contestaba el teléfono, fue testigo de la horrible escena cuando ingresó a la vivienda y se dio con el cadáver de «La Turca» tirado en el piso de la cocina y sobre un charco de sangre.
La autopsia diría más tarde que la mujer había sufrido un traumatismo cráneo encefálico. La causa recayó en manos de la fiscal Jorgelina Gómez, quién maneja varias hipótesis y recordó: «Era ingeniera agrónoma jubilada. Tenía amigos de la época en que ella había trabajado en la Municipalidad de Tanti hace muchos años atrás y tenía conocidos de la política».
«La Turca» Saad fue capataz de obras públicas durante la gestión de Alejandro Pérez Baroni (quien gobernó el municipio hasta 2011) y contaba con máquinas que alquilaba para obras.
Con el correr de los días, se determinó que la mujer era prestamista y se fortaleció la hipótesis del homicidio en ocasión de robo.
Meses después se supo que «La Turca» fue sorprendida por un asesino que la golpeó desde atrás, sin oportunidad de defenderse y que se había dejado la llave de gas abierta con la intención de esconder el homicidio.
Carlos Nayi: «La causa avanza vertiginosamente»
El prestigioso penalista cordobés Carlos Nayi es el representante legal de Jorge Elías Saad, hermano de la mujer. Durante una entrevista con EL DIARIO, reconoció que tiene «expectativas» de que la causa se resuelva.
«La causa sigue abierta bajo el más estricto secreto de sumario. Hay cuatro personas que han sido convocadas por la Fiscalía en calidad de sospechosos y a quienes se les ha ordenado nombrar un abogado defensor. Se esperan algunas pericias y la causa avanza vertiginosamente. Estamos a la espera de elementos secuestrados y también del perfil genético tomado a cada uno de ellos, para confirmar o descartar su participación en lo que se investiga»; destacó Nayi a EL DIARIO.