Confirmaron que los restos encontrados en un descampado son de Iara Nardelli

viernes, 21 de julio de 2023 · 02:33

Mar del Plata. El pasado 11 de julio se habían encontrado huesos humanos en un descampado de Mar del Plata y la Justicia sospechaba que podía tratarse de Iara Nardelli, una adolescente de 16 años que hasta ese momento llevaba 12 días desaparecida. Lamentablemente, este jueves se confirmó que los restos eran de ella.

 

Iara fue vista por última vez el 30 de junio, cuando se fue del hogar de niños en donde vivía. La chica estaba alojada allí desde hacía dos años, cuando mostraba un cuadro de depresión. Su madre, Mariela Quintanilla habló sobre la confirmación de esta jornada.

 

“Hay mucha incertidumbre sobre lo que le podría haber pasado. Desde el momento uno no me avisaron de la desaparición. Después se pierden 24 horas de búsqueda importante. El juzgado de familia es un desastre. Se pasan la pelota entre la directora y la comisaría”, dijo.

 

Ya cuando se dio a conocer el hallazgo de los restos, la mujer había calificado de “poco cautelosa” a la fiscal porque consideraba que faltaban “muchas pruebas” para determinar si se trataba de la chica.

 

Quintanilla había dicho oportunamente que la chica estaba institucionalizada en el Hogar Aldeas Infantiles “por decisión propia”, ya que había tenido varios intentos de suicidio.

 

Este viernes se llevará adelante una convocatoria para reclamar que se esclarezcan con celeridad los hechos en los que falleció Iara.

Más de

Comentarios