Comenzó el juicio en Río Cuarto
El médico trucho del COE: «sabían que estaba flojo de papeles»
El joven de 22 años llegó esposado a la Cámara del Crimen de Río Cuarto, donde comenzó el proceso.Hoy comenzó el juicio contra el médico «trucho» del Centro de Operaciones de Emergencia de Río Cuarto , quien dijo que las autoridades municipales sabían que «estaba flojo de papeles». Ignacio Martín sostuvo que le hicieron un sello y lo obligaron «a firmar» pese a que no contaba con título profesional.
El joven de 22 años llegó esposado a la Cámara del Crimen de Río Cuarto, donde comenzó el proceso.
Martín se encuentra imputado por siete delitos, pidió perdón y señaló a varios médicos como responsables de su designación. El acusado dijo que cuando llegó a Río Cuarto junto a su exnovia, el doctor Diego Almada les «ofreció realizar unos sellos del Ministerio de Salud». «Cuando esto se hace público me entero a quién le pertenecía la matrícula. Termino aceptando por negligencia mía pero porque me aseguraron que los que mandaban eran ellos, que no me iba a pasar nada, que me quedara tranquilo y que siguiera trabajando como lo venía haciendo»; declaró.
También sostuvo que lo presentaron ante el secretario de Salud de Río Cuarto, Marcelo Ferrario, y el subsecretario de Salud de Río Cuarto, Isaac Pérez Villarreal. «A mí me presentan con estas dos personas como un voluntario que había venido de Córdoba y estaba flojo de papeles, que no era médico pero trabajaba muy bien. Almada y Ferrario me designaron como médico jefe del COT»; dijo.
«Quiero pedir disculpas al tribunal, a la comunidad y a los miembros de la fiscalía por haber hecho cosas que no me correspondían. Sinceramente les pido disculpas»; concluyó el médico «trucho».