Femicidio de Cecilia Strzyzowski

La carta que Marcela Acuña escribió desde la cárcel

La madre de César Sena y esposa de Emerenciano denunció a los fiscales que llevan adelante la causa.
domingo, 23 de julio de 2023 · 08:19

La madre de César Sena, el principal acusado por la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, le envió una carta al fiscal Jorge Cáceres Olivera donde exigió ver a su familia. Marcela Acuña, esposa del dirigente social Emerenciano Sena, reclamó además el acceso a un teléfono celular para dar entrevistas a la prensa y defender sus «derechos básicos».

Acuña se encuentra detenida y planteó sus reclamos ante el fiscal Jorge Cáceres Olivera, quien lleva adelante la investigación.

«Me dirijo a ustedes para insistir en el pedido que realizaran tanto mi abogada, como los abogados de mi marido Emerenciano Sena y mi hijo César Mario Alejandro Sena, de poder acceder a ver a mi familia considerando que hace más de un mes no he tenido contacto con ellos y si bien estoy privada de mi libertad, siglo 2023, no estoy vulnerada en mis otros derechos que al parecer así es ya que a comparación con otros detenidos, sigo cercenada en derechos básicos de personas que se hallan en situación de encierro»; denunció la mujer.

«El derecho a ver a mi marido que se halla enfermo ¡es un derecho humano universal! como el de ver a mi hijo. ¡Sólo la dictadura genocida militar del 76 ha actuado de esa manera en momentos donde la Constitución Nacional fue sacada y avasallada! Hoy estamos en ´democracia´, pero al parecer no llega a la Fiscalía 4, que actúa dando órdenes de reducirnos a ´cosas´, no tratarnos como ´personas ´ que simplemente atravesamos un proceso investigativos»; agregó Acuña, quien está imputada en la causa.

La integrante del clan Sena volvió a desligarse del femicidio y la desaparición de quien fuera su nuera y dijo: «Si bien tanto Emerenciano como yo somos inocentes, a las pruebas me remito, el trato que recibimos es no sólo inadecuado, sino que no es acorde a derecho. Emerenciano está enfermo, lo planteé con una huelga de hambre de 25 días, que afectó mi salud, en la cual también pedía que se tenga tratos humanitarios con nosotros y no el padecimiento de suplicios como al parecer decidieron y tomen medidas del medioevo. Indudablemente, los artículos de la Constitución Nacional, del Pacto de San José de Costa Rica, las resoluciones de Seguridad en materia de derechos humanos y mucha legislación más a ustedes como ´grupo´ de fiscales no les interesa, como tampoco les interesa tener inocentes que se están muriendo encerrados y alejados de sus afectos por un capricho».

Comentarios