Ciudad de Córdoba
Piden agravar la imputación contra el dueño de los dogos asesinos
La familia de Trinidad se reunió con el fiscal general y solicitó el cambio de carátula de la causa.La familia de la joven que fue asesinada dos perros en la ciudad de Córdoba, pidió el cambio de carátula para que el dueño de los animales sea juzgado por homicidio simple con dolo eventual. Solicitaron que el vecino sea detenido por el brutal hecho registrado hace dos semanas en Estación Flores.
La madre de Trinidad, Noelia Ballesteros, no pudo contener las lágrimas al hablar del caso y pidió que se aplique «todo el peso de la ley» sobre José Luis Nieto (55), el propietario de los dogos asesinos.
El abogado de la familia, Carlos Nayi, logró un reunión con el jefe de los fiscales, Juan Manuel Delgado, quien le pedirán que se cambie la imputación que pesa sobre el vecino acusado. Es importante destacar, que actualmente Nieto está imputado por homicidio culposo y lesiones culposas (se entiende que la muerte ha ocurrido por una imprudencia o negligencia) cuando en realidad, la familia considera que incurrió en un homicidio simple con dolo eventual.
En ese sentido, remarcaron que Nieto tenía pleno conocimiento de los riesgos que implicaban sus animales.