Comenzó la capacitación de los efectivos
La Policía de Córdoba se prepara para hacer uso de armas no letales
Se está entrenando al personal con instructores de Buenos Aires y Estados Unidos.Los efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba se capacitarán en el uso de armas no letales, las cuales fueron adquiridas recientemente por el gobierno provincial y se destinarán a tareas de prevención del delito.
Se inició un entrenamiento a cargo de instructores provenientes de Estados Unidos y se certificarán a quienes luego se desempeñarán como capacitadores en las distintas áreas de la fuerza de seguridad.
Las prácticas se realizan en el Tiro Federal Córdoba y participan efectivos del ETER, Entrenamiento Policial Permanente, SEOM, Guardia de Infantería, CAP, además de las direcciones de Motos, Policía Barrial, Formación Profesional, DUAR y Unidades Regionales Departamentales.
La capacitación contará con la participación de instructores de tiro especializados en armas no letales de Argentina y del SWAT Houston (Texas), quienes brindarán herramientas teóricas y prácticas para el uso adecuado del armamento, medidas de seguridad en manipulación y características técnicas. La reciente incorporación de armas no letales tiene como misión disuadir y prevenir el delito.