Ofrecen $2 millones a quienes aporten datos sobre el femicidio de Cecilia Basaldúa
Capilla del Monte. A tres años y tres meses del femicidio de la joven mochilera Cecilia Gisela Basaldúa (35), que arribó a Capilla del Monte pocas horas antes que el gobierno nacional decretara el aislamiento obligatorio por "la pandemia del coronavirus", el Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso el otorgamiento de una recompensa de 2 millones de pesos, para aquellas personas que puedan aportar datos fidedignos sobre él o las personas que acabaron con su vida.
Las personas que puedan suministrar datos deben contactarse a los siguientes teléfonos: 351-4287178// 0800-4440012 o con la abogada Daniela Pavón, que representa a los padres de Cecilia al: 351-664-0454.
Cecilia Gisela Basaldúa fue encontrada sin vida el 25 de abril del año 2020, en las cercanías del basural de Capilla del Monte.
Cecilia, viajera y artesana de 35 años, había llegado a Capilla para escribir su libro de viajes. El 5 de abril del 2020, perdió el contacto con su familia y afectos coincidiendo con el principio de la cuarentena. Las movilizaciones exigiendo su búsqueda y aparición con vida, primero, y justicia, después, se llevaron adelante pese al contexto de pandemia, y su desaparición conmovió al país.
El año pasado, se llevó a cabo el juicio contra Lucas Bustos, único imputado por la Fiscalía de Cosquín, a cargo de la fiscal Paula Kelm, sin pruebas. Tras permanecer más de 800 días detenido, Lucas Bustos, fue absuelto ya que ninguna evidencia demostró que estuvo en la escena del crimen y menos que asesinó a Basaldúa.
Nueva investigación
Hoy, la nueva investigación está en la Fiscalía de Cruz del Eje, a cargo del fiscal que reemplaza a Raymundo Barrera, quien se jubiló el último 22 de junio. En esta nueva etapa para llegar a la verdad, la familia pide colaboración para poder esclarecer lo ocurrido.